La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha indicado que las cifras del paro registrado en octubre son “negativas sin paliativos ni paños calientes”, por lo que ha manifestado el “apoyo y solidaridad” de los socialistas andaluces “a las familias que lo están pasando tan mal”. Además, ha asegurado que esta situación “nos da aún más fuerza para exigir al Gobierno de la Nación un plan especial de empleo para la comunidad”, como los ya concedidos a Extremadura y Canarias.

Empleo y reactivación económica prioridades de Susana Díaz
Ha recordado que el PSOE lleva tiempo reclamando esta medida y planteó esta reivindicación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014, por lo que ha reclamado al PP que “eche un cable a los andaluces y andaluzas, se coloque del lado de la gente de una vez y apruebe esa enmienda socialista”. Verónica Pérez ha subrayado que el empleo y la reactivación económica sí son prioridades para el Gobierno de Susana Díaz en el proyecto presupuestario autonómico en tramitación, porque “el paro es el principal problema ciudadano y es la principal preocupación y ocupación para los socialistas”.

"Por eso" al PP "no le gustan los Presupuestos"
“Será por eso, porque al PP no le gustan los Presupuestos de la Junta, por lo que usan armas bochornosas para intentar boicotearlo”, ha recalcado Pérez, en referencia a la “situación aberrante y sin precedentes” vivida en la Cámara autonómica, donde quedó desconvocada la Comisión de Hacienda en la que debía comparecer la consejera María Jesús Montero porque su presidenta, la diputada del PP Dolores López Gabarro, “intentó secuestrar los Presupuestos”.