El PSOE, tras conocer hoy la renuncia a su cargo del alcalde de Lepe (Huelva), Manuel Andrés González (PP), después de 10 años al frente del Gobierno municipal, ha lamentado que "huya" dejando "una enorme deuda pública", mientras que IU cree que ha sido "inteligente" por "irse antes de perder las elecciones".

El alcalde "se va cuando el barco está casi hundido"
El secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha indicado, a través de un comunicado, que el alcalde "se va cuando el barco está casi hundido para no afrontar las consecuencias de su mala gestión". Según Romero, la deuda del Ayuntamiento de Lepe asciende a 33 millones de euros, el 118 % del presupuesto municipal, por lo que Manuel Andrés González "se marcha después de arruinar a nuestro pueblo". Además, ha señalado que el alcalde "hace ya mucho tiempo que estaba ausente y desaparecido de su pueblo mientras se encargaba de posicionarse y buscarse un hueco en otras administraciones y en su propio partido", por lo que "debería haber tomado esta decisión cuando tomó posesión como parlamentario andaluz porque Lepe necesita a un alcalde dedicado plenamente a nuestro pueblo".

Otros alcaldes "deberían seguir ya el mismo camino"
Por su parte, en rueda de prensa, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha indicado que el alcalde de Lepe es "inteligente, no como otros alcaldes, y antes de perder, se marcha". En su opinión, "hay alcaldes en la provincia de Huelva que deberían seguir ya el mismo camino antes de que los desalojemos democráticamente por las urnas".