En una entrevista en el programa "La hora de Andalucía" de Canal Sur Radio, Griñán ha explicado que las urnas han señalado claramente que el PP es "minoritario" en Andalucía y que los votantes han preferido la opción progresista, por lo que ha rechazado la oferta que realizó ayer Arenas ante la Ejecutiva de su partido.
Con las dos primeras fuerzas

Las dos primeras fuerzas
Arenas dijo ayer que el PSOE deberá tener presente que los problemas actuales "no se resuelven con recetas del siglo XIX", por lo que se mostró dispuesto a llegar a "acuerdos de gobernabilidad entre las dos primera fuerzas respetando el dictamen de las urnas".

"Gobierno estable"
Griñán ha apostado por un "Gobierno estable" formado, a ser posible, "por una mayoría de fuerzas progresistas que es lo que han dicho las urnas", y sobre todo porque la situación económica "es muy grave y no admite inestabilidad".

Con futuro, progresista y transparente

El jefe del Ejecutivo andaluz ha insistido en que hace falta un proyecto político con futuro, progresista y transparente que sirva de base al debate de investidura, y ha añadido que el PSOE "ha escuchado al electorado y quiere situar a Andalucía en condiciones para superar la crisis".

Gobierno de coalición o apoyo parlamentario

Por ese motivo, en primer lugar propondrá un acuerdo a IU y baraja las opciones de gobierno de coalición o apoyo parlamentario, al tiempo que ha agradecido a Arenas su ofrecimiento y no cierra la puerta a esa opción, pero "no en primer lugar". Su plan implica "sentarse y hablar de un proyecto" que oriente la política en la dirección que los andaluces han escogido, y ha avanzado que las negociaciones se harán con total transparencia.

Comisión de investigación de los ERE
El presidente andaluz ha indicado que no ve problema en que se cree una comisión de investigación sobre los ERE supuestamente fraudulentos en el Parlamento tal y como ha anunciado el candidato de IU, Diego Valderas. "En este tema ha habido siempre una instrucción paralela con la intención de sacar réditos políticos y electorales, ahora ya no se da esa situación con lo cual se puede hablar en el Parlamento de lo que sea necesario", ha añadido el presidente en funciones.