La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha fijado el 26 de octubre como fecha para que el magistrado ponente Juan Antonio Calle concluya la redacción de la sentencia de la pieza política de los expedientes de regulación de empleo irregulares, el conocido como caso ERE.

El fallo judicial tendrá “mil folios o más”, ha revelado hoy el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y su publicación coincidiría con el inicio de la campaña electoral si finalmente se repiten los comicios y el país es llamado de nuevo a las urnas el 10 de noviembre.

Junto con la del ‘procés’ a los políticos independentistas catalanes, la sentencia de los ERE tendrá un fuerte impacto político, aunque mientras en la primera parece darse por seguro que habrá condenas más o menos severas de cárcel, en el caso del proceso que sentó en el banquillo a 22 ex altos cargos socialistas andaluces nadie se atreve a hacer un pronóstico.

No en vano, como recordaba hoy el presidente Del Río, es la más "complicada" de la historia judicial de España; de hecho, la vista oral duró un año y cuatro días a lo largo 152 sesiones.