La secretaria general del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López, se ha abstenido en la votación de una moción, presentada por el PSOE en el pleno municipal, en la que se pedía al Gobierno la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Tambíén se abstuvieron el resto de concejales del PP
En el pleno, celebrado anoche, también se abstuvieron el resto de concejales del PP, según han informado a Efe fuentes del partido.El motivo de la abstención, han explicado, es que "se trata de un anteproyecto de ley y no hay proyecto definitivo" y han recordado que se trata del mismo criterio que ya mantuvieron los populares en el último pleno de la Diputación de Huelva.

Se Insta al Gobierno a descartar la reforma anunciada
La moción contó con la abstención de 10 de los 11 concejales del PP -uno de ellos no acudió al pleno- y con la del concejal de IU, lo que permitió que saliera adelante con los votos a favor de cuatro de los cinco concejales del PSOE, ya que uno de ellos tampoco asistió. En el texto de la moción se instaba al Gobierno a descartar la reforma anunciada y a prescindir de cualquier iniciativa que debilite la seguridad jurídica en la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Se pide que se garantice el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo
Asimismo, se pide que se garantice el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en condiciones que aseguren la protección y eficacia de los derechos de cualquier mujer que solicite la mencionada intervención en el Sistema Nacional de Salud, y en particular, su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad física y moral, a la intimidad, a la libertad ideológica y a la no discriminación.