La futura secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro ha dicho hoy dos cosas importantes que sin duda son de un gran calado político: una que está "encantada de la vida" por su designación este fin de semana como número dos del PP. La otra es que pedirá "muchos consejos" a José Luis Sanz, el secretario general saliente. Lo que no se dice o no sabe es si el alcalde de Tomares, traicionado y herido hasta su muerte política regional, querrá "aconsejarla".

Agradecimiento a Bonilla
La todavía vicesecretaria de Política Social del PP-A, Dolores López Gabarro, ha agradecido este jueves al futuro presidente del partido, Juan Manuel Moreno, la "confianza" depositada en ella para que ocupe la Secretaría General del partido, un cargo que acepta "encantada de la vida" para trabajar "con humildad y cercanía" por el "bienestar" de los andaluces.

Congreso regional este fin de semana
Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla donde el PP-A celebra este fin de semana su XIV Congreso Regional y donde se dará a conocer el resto de la Ejecutiva que Moreno, que será nombrado oficialmente presidente del PP-A y candidato a la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, está ultimando en estas horas previas a la cita.

Personas capacitadas en el PP
Según ha explicado, para Moreno no debe haber sido "fácil" decantarse por alguien porque "este partido tienen la gran suerte de que somos muchas las personas capacitadas y cualificadas para desarrollar esta labor". De ahí, que haya insistido en mostrarle su "profundo agradecimiento y lealtad". También ha añadido que, en cualquier caso, le pedirá "muchos consejos" a José Luis Sanz, el secretario general saliente y alcalde de Tomares

Mujeres en la dirección del PP-A
Cuestionada sobre si habrá más mujeres en la Ejecutiva tal y como se ha comprometido a hacer públicamente Moreno, la 'popular' ha dicho que "no puede adelantar nada" al respecto pero que, "obviamente", como mujer que es, está de acuerdo con esa opinión. Aún así, ha querido advertir de que "siempre" ha tenido claro que "cuando uno es un gran profesional no lo es por el hecho de ser hombre o ser mujer, sino por ser una gran persona con una gran formación". "Para mí tiene la misma valía el hecho de ser hombre que mujer, pero soy mujer, y a la propuesta de Juanma, encantada de la vida", ha apostillado.

Seguirá de alcaldesa
López Gabarro ha aprovechado su primera comparecencia ante los medios como futura 'número dos' de Moreno para aclarar que compatibilizará esta nueva responsabilidad con la alcaldía de Valverde del Camino, a la que accedió en junio de 2011 tras una holgada mayoría absoluta con la que el PP consiguió por primera vez acceder a este Ayuntamiento, hasta entonces siempre gobernado por el PSOE.

¿Interpelará ella a Susana Díaz en el Parlamento?
A la pregunta de si será ella quien en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía interpele a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha limitado a decir que este tipo de cuestiones se "cerrarán después del congreso" de este 1 y 2 de marzo y que, en todo caso, no existe "en este momento" ningún tipo de discusión al respecto.

Elogios a Carlos Rojas
"Tenemos un portavoz digno de admirar, que una gran persona y un gran profesional. Me remito al último pleno en el que lo hizo maravillosamente bien. Sabe responderle muy bien a Susana Díaz y sabe decirle cuál es la realidad de Andalucía", ha añadido para incidir en que su reto en esta nueva etapa que comienza en el PP-A "no es tener un cara a cara con la señora Díaz sino que los andaluces tengan mejor calidad de vida y mejor bienestar". "Ese es mi reto", ha sentenciado.