La presidenta ha lamentado que la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis haya puesto de manifiesto que “todavía existe machismo latente en la sociedad”. Foto Real Federación de Tenis



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, salió ayer en defensa de la decisión de la Real Federación Española de Tenis de apostar por primera vez en los más de cien años de historia de la institución por una mujer como capitana del equipo español de Copa Davis. Este hecho es recogido y destacado por la propia Real Federación de Tenis de España en su web oficial.

Normalidad
Díaz mostró su apoyo ante los comentarios que ha suscitado el hecho de que Gala León sea la nueva capitana de la Davis. La presidenta de la Junta de Andalucía defendió y enmarcó dentro de la normalidad en la en la sociedad el hecho de que una mujer sea la capitana del equipo de Copa Davis.

Machismo latente decepcionante a estas alturas
La presidenta ha lamentado que la elección de Gala León como capitana del equipo español de Copa Davis haya puesto de manifiesto que “todavía existe machismo latente en la sociedad”, algo que ha calificado como “decepcionante a estas alturas”.

Críticas a la designación de Gala León
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de los IX Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, Díaz ha mostrado su contrariedad por los comentarios y críticas que ha suscitado la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de nombrar a la exjugadora como sustituta de Carlos Moyá.

Decisión cuestionada por ser una mujer
“Cuando se nombra capitana de la Copa Davis a una mujer se plantea la cuestión de que se espera que no se produzca esta decisión por razón de sexo. Cuando se nombra a un hombre nadie se plantea un interrogante de este tipo”, ha argumentado la jefa del Ejecutivo andaluz.

Díaz ha añadido que “todavía existe un machismo latente en esta sociedad, que en un momento determinado aflora en el mundo del deporte”.