Corporativismo de antiguas alcaldesas del PP, hoy exiliadas de oro con cargo senatorial del PP, o amistad verdadera, podrían ser las razones que mueven a la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a defender a capa y espada a su ex homónima de Valencia, Rita Barberá. Cuando ya nadie, al menos públicamente, da un duro por la dirigente del “caloret” fallero, la ahora portavoz adjunta del PP en el Senado la pone como ejemplo y la ha elogiado sin ambages en público.

Barberá es “un ejemplo”

Esto ha ocurrido en un acto público del PP de Marbella en el que Muñoz ha afirmado ante los periodistas que “Rita es una política que ha sido capaz de transformar Valencia, para todos ha sido un ejemplo dentro del ámbito municipal y creo que hay que darle ese margen de confianza”.

Aforamiento

Según el diario Marbellaconfidencial.es así es como se ha expresado este lunes la portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado y exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al ser preguntada sobre si la ahora senadora valenciana debería renunciar a su aforamiento y por consiguiente a su escaño en la Cámara Alta, como creen ya muchas voces dentro de la formación conservadora, tras el caso de presunta corrupción municipal y blanqueo de capitales que afecta a concejales de su partido en la ciudad del Turia.

Los "tiempos" de Barberá

Muñoz  ha dicho  además que “Rita  tiene suficiente bagaje político para saber en un momento determinado cuál debe de ser su papel”. Considera la exregidora marbellí que Barberá “mejor que nadie sabe lo que hay en Valencia y creo que se le tiene que dejar a ella que maneje sus tiempos y decida cuál es la mejor opción, tanto a nivel personal como de partido”.

Le da "margen de confianza" a la excaldesa de Valencia

Ángeles Muñoz sostiene que si la exalcaldesa valenciana “está absolutamente convencida de que son infundadas todas las denuncias que se le han hecho, y todavía no tiene conocimiento de ninguna investigación por parte suya, pues tendremos que esperar exactamente a ver en qué concluye el proceso en el que ahora mismo está metida”, ha dicho en alusión al caso de presunta financiación irregular del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia.

El daño de la corrupción a las siglas del PP

Al ser preguntada sobre si es consciente del daño que está haciendo la corrupción a las siglas de Partido Popular en toda España, con protestas crecientes de dirigentes y militantes por el hartazgo ante la proliferación de casos, Muñoz ha querido expresar su “condena clara, rotunda, absoluta y firme hacia todos los casos de corrupción, venga de donde  venga”.