La Policía Local de Huelva se está viendo obligada en los últimos días a realizar varios servicios de patrullas por los barrios de la ciudad a pie o, incluso haciendo uso del autobús urbano, para desplazarse, ante la falta de vehículos.

"Por necesidad" ya que más de una decena de coches están averiados
Fuentes policiales han explicado que los agentes han hecho uso del transporte público "por necesidad" de desplazarse hasta distintos puntos de la ciudad y carecer de vehículos para ello, ya que más de una decena de coches de los que componen la flota de la Policía Local están averiados.

En un autobús de Emtusa
Así se ha constatado en una fotografía colgada en el perfil de Facebook de la Cadena Ser de Huelva en la que se puede ver a un grupo de agentes en un autobús de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa).

La teniente de alcalde de Seguridad lo reconoce
Por su parte, la teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha reconocido que "una serie de problemas técnicos en cadena y en poco tiempo ha sido la causa de que algunos coches no pudieran circular hoy", si bien ha aclarado que "esta circunstancia no ha afectado a los servicios en ningún momento y además estos problemas ya se encuentran en vía de solución".