Hace ya varias semanas que los agentes de Policía Local anunciaron que serían estrictos en el cumplimiento de su trabajo, lo que significaba que harían uso de la posibilidad de apercibir a un ciudadano que cometa una infracción antes de recurrir a la sanción administrativa. Esto supondría una reducción drástica de las multas, y por ende, de los ingresos para las arcas municipales.
Según publica El Ideal de Granada, el representante del Sindicato Independiente de la Policía Local en Granada, Antonio Jiménez, denunció ayer que están recibiendo «presiones para que nuestro trabajo acabe en denuncia; nos amenazan con que no vamos a cobrar a final de mes».


Tres meses que no cobran las cuotas sindicales
El representante del sindicato avanzó que hace ya tres meses que no cobran las cuotas sindicales, una cantidad de 9 euros que se les retira a los afiliados. «Coincide que ocurre desde julio, cuando empezamos las movilizaciones», señaló Jiménez. Los representantes de la Policía Local señalaron que «querían pensar que se trataba de un «error», aunque lo cierto es que el dinero se ha retirado de la nómina y «no sabemos para qué».


Denunciar el decreto de aumento de la jornada
El hecho de que no les llegue ese dinero «está cercenando la posibilidad de litigar». Los agentes ya habían mostrado su disposición de denunciar el decreto de aumento de la jornada ante los tribunales, algo que cuesta dinero.


Horas 'extras' en festivos

Desde la junta de personal señalaron ayer que se están cumpliendo sus sospechas en cuanto al aumento de la jornada, puesto que hay agentes de Policía Local que tendrán que gastar esas horas de la bolsa de 24,25 en el puente de la Inmaculada, trabajando días extras en festivos. Por supuesto, esas horas no las cobrarán puesto que entran dentro del porcentaje de incremento de su jornada ordenado por el Gobierno.