El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado hoy que no puedan "esperar nada" de una oposición que está "desquiciada" mientras no haya un nuevo líder del PP-A que "retome las riendas y ponga seriedad".

Sobre la próxima visita de la presidenta a Cataluña
Vázquez ha respondido de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la reacción del PP ante la próxima visita de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Cataluña, que ha considerado que es para "hacerse otra foto en su book de líder de la oposición en España". "El PP siempre tiene la estrategia de tierra quemada, no le gusta lo que hace este gobierno, no arrima el hombro", ha lamentado Vázquez, que ha asegurado que no se puede "esperar nada hoy de una oposición que está desquiciada".

"También se defiende a Andalucía defendiendo a España"
Ha replicado al PP-A que "también se defiende a Andalucía defendiendo España y participando en los debates importantes", en alusión al debate sobre Cataluña. A su juicio, Andalucía no puede estar "de espaldas" ante la crisis de Estado que se está viviendo "con una deriva soberanista", frente a lo que ha defendido la necesidad de estar "pendiente y participando porque Andalucía, como parte de España, tiene voz y opinión sobre esa realidad".

"No a la independencia, sí a la unidad de España"
"Tenemos una posición muy clara: No a la independencia, sí a la unidad de España", ha remarcado Vázquez, quien ha remachado que la opinión de Andalucía es "respetada y valorada en el conjunto nacional".