El Gobierno andaluz ha asegurado que tanto los sindicatos como los empresarios dispondrán de una evaluación de los distintos planes de empleo puestos en marcha en los últimos meses, y que desde el Ejecutivo se "rendirán cuentas".

Para que la ciudadanía "sea más partícipe"
"El compromiso de la presidencia de este Gobierno no es solo evaluar las políticas públicas, sino también el de rendir cuentas", ha recordado el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El portavoz ha respondido de esta forma, a preguntas de los periodistas, después de que los líderes sindicales de Andalucía pidieran ayer a la Junta que "haga balance" de las iniciativas en una "evaluación conjunta con los agentes sociales" para que la ciudadanía "sea más partícipe" de sus resultados.

"Por si misma, con su presupuesto"
"Seguramente, más pronto que tarde, tanto los empresarios como los sindicatos tendrán una evaluación de los distintos planes que se han puesto en marcha durante los últimos meses para favorecer el empleo", ha remarcado Vázquez, que ha aprovechado para recordar que dichos programas los ha puesto en marcha la Junta "por si misma, con su presupuesto". En este sentido, ha recordado que el Gobierno andaluz pidió "sin conseguirlo" el apoyo del Gobierno de España en la lucha contra el desempleo en Andalucía.