El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha confiado hoy en que se ponga cuanto antes "orden y concierto" en los "líos internos" del PP-A, una vez que "por fin" el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha "señalado" al candidato, en referencia a Juan Manuel Moreno Bonilla.

Consejo de Gobierno
El portavoz del Ejecutivo andaluz ha reaccionado de esta forma, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre el anuncio de la presentación de la candidatura de Moreno Bonilla, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a la presidencia del PP andaluz.

Sin valoraciones
"Desde esta tribuna no quiero hacer valoraciones que corresponden a los partidos sobre los deficientes mecanismos democráticos para la elección del candidato", ha respondido Vázquez, que ha subrayado que el Gobierno andaluz apuesta por que el PP solucione "sus problemas" porque es necesario que "arrime el hombro" para que la recuperación económica que algunos "vislumbran" pueda "ver la luz cuanto antes".

Una oposición fuerte
"Sería bueno que el PP de Andalucía construyera", ha proseguido el portavoz, que ha insistido en que hace falta una "oposición fuerte" y que dicho partido supere el "desconcierto" y la "descomposición" en la que "lleva sumido desde hace dos años".

Manda Arenas
Preguntado sobre si cree que la candidatura de Moreno Bonilla demuestra que en el PP andaluz sigue "mandando" el expresidente de esta formación Javier Arenas, el portavoz del Gobierno andaluz ha dicho: "Posiblemente vaya usted bien encaminado" pero ha insistido en que al Gobierno andaluz no le corresponde hacer valoraciones al respecto.