La Junta de Andalucía ha abierto un procedimiento de revisión de oficio, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo, por el que reclama nueva documentación a UGT sobre los fondos públicos recibidos, al considerar insuficiente la remitida por el sindicato.

Falta de información
El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de esta decisión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que el instructor del expediente informativo abierto para clarificar la situación ha planteado la necesidad de abrir un procedimiento de revisión de oficio ante la falta de parte de la información requerida.

UGT ya ha devuelto 25.000 euros
Tras recordar que UGT ha devuelto unos 25.000 euros en la primera fase del procedimiento, que terminó el pasado 16 de octubre, ha indicado que se ha planteado la necesidad de abrir un procedimiento de oficio ante la falta de documentación requerida.

"La Junta ha actuado de forma inmediata, con responsabilidad y transparencia", ha remarcado Jiménez Barrios, que preguntado sobre si el Gobierno andaluz respalda la petición del PP de que comparezca también CCOO en el Parlamento, ha dicho que hay que situar las cosas en "su justo término".

"Total colaboración de la UGT"
"No hay que atacar a las centrales sindicales, sino pedir la clarificación de la situación producida, y en eso está la Junta", ha señalado el consejero, que ha insistido en que en el caso de UGT se ha actuado con celeridad, y ha destacado la "total colaboración" del sindicato.