La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha puesto en marcha un procedimiento de autoría en relación a la justificación pendiente de las dos subvenciones concedidas en 2009 y 2010 a la extinta Fundación Andaluza para la Formación y el Empleo (FAFFE).

Objetivo
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, quien ha precisado que el objetivo es que el actual Gobierno andaluz "pueda tener más información y capacidad de análisis".

"Posibles responsabilidades administrativas y contables"
La medida se ha puesto en marcha después de que la Cámara de Cuentas de Andalucía, en un informe de fiscalización conocido ayer, haya alertado de que a la FAFFE se le concedieron 24,5 millones en subvenciones nominativas en 2009 y 24,3 millones en 2010 sin "justificación alguna" y, además, parte de los cursos no se han iniciado o están pendientes de finalizar. El informe aludía también a "posibles responsabilidades administrativas y contables" en las subvenciones del Servicio Andaluz de Empleo para la formación profesional y, en concreto, de una ayuda excepcional de 8,9 millones para el plan formativo de los extrabajadores de Delphi.