El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado que la Junta promoverá un acuerdo que cuente con el consenso de la sociedad andaluza para renovar la estrategia de crecimiento económico y social.

"Revalorización de activos y capacidades"
En su comparecencia en comisión parlamentaria para explicar las líneas de actuación de su departamento Jiménez Barrios ha dicho que este acuerdo contribuirá a ayudar a la reactivación económica y la generación de empleo y al mantenimiento de las políticas sociales y de la confianza ciudadana en la política, prioridad del Ejecutivo junto a la transparencia de las instituciones. Con la recuperación económica y del empleo como eje principal de su actuación, desde el Ejecutivo se van a impulsar políticas económicas de "revalorización de activos y capacidades" de Andalucía, poniendo en valor "la ética social frente a la ausencia de valores de las políticas basadas en la austeridad", ha opinado.

Va a ser un Gobierno "sensible, cercano y atento"
Jiménez Barrios, que ha comenzado su intervención solicitando a los diputados "su complicidad para el acuerdo", ha afirmado que este va a ser un Gobierno "sensible, cercano y atento a las necesidades de los andaluces" que no buscará la confrontación con el Gobierno central pero "defenderá a ultranza" los intereses de Andalucía. Además de apostar por "tender los puentes que sean necesarios para bajar los niveles de crispación a los que la ciudadanía no termina de acostumbrarse", el consejero de la Presidencia ha remarcado el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para combatir la corrupción y establecer "mayores controles".