El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, presentará este viernes en Sevilla la web del 'Pacto por Andalucía', en la que ciudadanos y asociaciones podrán hacer sus aportaciones a esta iniciativa.

Cualquiera podrá hacer sus aportaciones
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, explicó el miércoles a los periodistas que el citado portal permitirá que cualquier ciudadano o asociación pueda hacer sus aportaciones para el 'Pacto por Andalucía', "que se incorporarán a la mesa de los partidos políticos".

Un pacto de abajo a arriba
Desde el Gobierno andaluz, se ha puesto el acento en que se trata de un pacto de abajo a arriba, que parte del diálogo con empresarios, sindicatos, representantes de los diferentes sectores de la actividad económica o de otros ámbitos como la educación, la sanidad o la lucha contra la exclusión.

También contactos de las distintas consejerías
Las distintas consejerías están manteniendo contactos con los colectivos y organizaciones sociales para acordar las medidas que se recogerían en el 'Pacto por Andalucía' y que serán llevadas a la mesa de partidos, que el próximo martes 12 celebra una primera reunión para abordar medidas de transparencia.