En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las jornadas "Atención a la Dependencia y Actividad Empresarial", organizadas por la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Navarro ha subrayado que la comunidad "ha dado muestras desde el primer momento de un compromiso muy claro con el desarrollo de la Ley".

Que "lo cuenten cuanto antes"
"A día de hoy no conocemos el alcance real de los recortes que el Gobierno hizo el 30 de diciembre", ha señalado la consejera, quien espera que "lo cuenten cuanto antes" puesto que Andalucía ha demostrado su compromiso de "apostar por la prestación de servicios, que es lo que genera empleo".

Creación de 50.000 empleos
Ha subrayado que el Sistema de Atención a la Dependencia, consolidado a lo largo de esta legislatura, ha permitido en Andalucía la creación de más de 50.000 empleos, de los que 17.000 corresponden al servicio de ayuda a domicilio y 22.000 a centros financiados por la Junta.

Andalucía la única
Ha destacado además que Andalucía es la única comunidad autónoma que inauguró en 2011 nuevas plazas de estancia diurna mientras en otras regiones "se están cerrando y llevan año y medio sin pagar a las empresas, algo que responde a que la Junta "ha establecido prioridades y ha dejado de invertir en otras cosas".

Estudio de calidad
Navarro ha ofrecido además los datos de un estudio de calidad elaborado por la Consejería y la CEA del que se desprende que el 87 % de las personas en situación de dependencia declara estar "muy satisfecha" con el servicio de Ayuda a Domicilio y el 76,8 % considera cubiertas sus necesidades básicas con él.