El secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha señalado hoy que el aumento del paro en septiembre respecto al mes anterior en 2.973 personas supone un dato que genera "luces y sombras", porque es un cambio de tendencia pero a la vez sigue habiendo más de un millón de parados.

Más de un millón de parados
En declaraciones a Efe, Llanes se ha referido de esta forma a los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que aumentó en un 0,28 %, con lo que el total de desempleados se situó en la comunidad en 1.049.456. Ha calificado de "muy relevante" que en términos interanuales en septiembre de 2013 Andalucía esté "en mejor situación" que en septiembre de 2012, porque cuando empieza a reducirse el dato del interanual es cuando "se puede hablar de un cambio de tendencia" en materia de empleo.

"El mejor dato de la serie histórica"
Llanes ha destacado que en el año se haya reducido el paro en más de 34.000 personas, el "mejor dato" desde 1999, de la misma forma que el mes de septiembre desestacionalizado se traduce en una reducción de más de 14.000 personas, por lo que el es mejor dato de la serie histórica.