No habrá centro de acogida de menores inmigrantes en Puente Genil. Según el Ayuntamiento, las protestas de los vecinos han convencido a la Consejería de Igualdad de dar marcha atrás. El centro iba a ir ubicado en el antiguo edificio de las religiosas filipenses, en la barriada de Santo Domingo.

El Ayuntamiento cordobés anunciaba ayer que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha paralizado la apertura en la localidad de un centro de menores extranjeros no acompañados (MENA), que iba a tutelar la Fundación Internacional Aproni. 

Según medios locales, fue el propio alcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales quien informó que desde la propia Consejería le habían confirmado la paralización. La Junta de Andalucía declinó hacer ayer declaraciones, recogía ayer la agencia Efe. La noticia la adelantó el pasado lunes 8 el digital Puentegenilnoticias.com en una información firmada por su redactora jefe Virginia Requena.

La nota oficial del Ayuntamiento de Puente Genil señalaba que la Corporación había mantenido contactos con la Consejería para trasladarle "el malestar que había suscitado la noticia entre cierto sector vecinal, especialmente en la barriada en la que se encuentra el edificio", ante lo cual la Junta de Andalucía habría mostrado "su comprensión" y habría desistido de "la apertura del citado centro" para menores inmigrantes.

"El alcalde comprende las reacciones de preocupación y desasosiego que han surgido en el barrio y señala que no le cabe la menor duda del esfuerzo solidario que la ciudadanía de Puente Genil siempre ha demostrado", dice el comunicado.