El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha garantizado hoy la continuidad de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), que "deberá seguir sometiéndose a medidas de ajuste en coherencia y concordancia a las realizadas por el resto de la Administración autonómica".

La RTVA "no cerrará"
Jiménez Barrios ha asegurado en la Cámara andaluza, en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre este asunto, que se está trabajando "por el mantenimiento del mayor nivel de empleo posible", para lo que necesitan "esfuerzo y colaboración de todos los trabajadores de la RTVA". "La RTVA deberá seguir profundizando en este necesario esfuerzo", ha añadido el consejero, quien ha asegurado que "no se cerrará" la RTVA como ha ocurrido con la televisión autonómica de la Comunidad Valenciana.

Es "ejemplo a seguir"
Ha agregado que, ante los cambios tecnológicos y normativos del sector audiovisual, la RTVA "ha de seguir la senda iniciada en estos años de racionalización y contención del gasto". En ese sentido, ha dicho que es "evidente" que no todas las formaciones tienen "la misma forma de gestionar lo público" porque en Andalucía no comparten "el modelo de despedir masivamente" y la RTVA es "ejemplo a imitar en el mapa de las cadenas".