La número dos del Gobierno andaluz ha explicado de esta forma la tardanza a la hora de que los partidos lleguen a un acuerdo sobre los debate electorales televisivos y ha subrayado que desde el "primer minuto" Griñán ha dejado clara su disposición a mantenerlos, bien entre dos o entre tres candidatos.

Aprobado el plan de cobertura
El consejo de administración de RTVA ha aprobado hoy el plan de cobertura de las elecciones autonómicas del 25 de marzo, que incluyen un debate cara a cara entre los candidatos del PSOE, José Antonio Griñán, y del PP, Javier Arenas, otro a tres bandas con Diego Valderas (IU) y la transmisión de los mítines.

Debates sectoriales y provinciales
El plan, presentado por el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, prevé otros cuatro debates sectoriales y ocho provinciales y el incremento, respecto a anteriores coberturas, de un 20 % respecto del tiempo dedicado a la confrontación de ideas entre los distintos candidatos.

Más de un centenar de entrevistas
Durante la campaña, la RTVA ha previsto más de un centenar de entrevistas, entre las que destacan las de los tres dirigentes de las formaciones con representación parlamentaria, y el resto de cabezas de lista de otros partidos con presencia significativa, según un comunicado de la empresa pública audiovisual.

En cadena y desconexiones
Se realizarán, además, once entrevistas en cadena y otras tantas en cada una de las desconexiones provinciales. Cada día habrá un bloque de información de campaña de seis minutos en cada uno de los espacios de noticias, más otros cuatro en cada una de los informativos locales, lo que supone un 10 % más de tiempo que el destinado en las anteriores elecciones autonómicas.

Tres especiales
Habrá tres especiales coincidiendo con el inicio y el cierre de campaña, así como para la jornada electoral, con un programa que recogerá el cierre de los colegios, una encuesta de resultados y el seguimiento del recuento de los votos hasta conocer los datos finales.