El presidente de la Junta, Jose Antonio Griñán, ya ha expresado su voluntad de mantener una entrevista con Mariano Rajoy en la primera ocasión que sea posible por parte del futuro presidente y hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha insistido en la idea de mantener con el futuro Gobierno del PP una relación de "colaboración plena y lealtad".

Trabajar conjuntamente y con lealtad
Los principales problemas de la sociedad española y andaluza son la crisis y el desempleo, un marco muy amplio para trabajar "conjuntamente y con toda lealtad" para superar esos problemas, según ha explicado Moreno en rueda de prensa.

Por delante de los colores
La Junta tiene la intención se ir abordando lo temas pendientes con el Gobierno con "total normalidad" institucional cuando se produzcan y "no tiene ninguna prevención" al estar convencida de que en esta situación tan especial de la economía "nadie entendería una confrontación gratuita y que se pusieran por delante los colores políticos" de los intereses generales.

"Colaborar para solucionar los problemas"
"La ciudadanía quiere entendimiento y que todos los gobiernos, sean del color que sean, colaboren para solucionar los problemas", ha señalado Moreno. A propósito de las elecciones generales, la portavoz ha subrayado que el Gobierno andaluz "no está contento" con el resultado, que es "obviamente malo" para el PSOE, pero ha sostenido que está "muy motivado" ante las futuras elecciones autonómicas andaluzas.

Una base sólida
"Este resultado nos plantea un reto absolutamente alcanzable y la verdad creo que con la que está cayendo en estos tiempo un 37% de votos es una base sólida para cualquier partido. Nadie puede estar en la melancolía, sino en la gratitud y la motivación", ha esgrimido.

"Responsabilidad"
En su opinión, tratándose de elecciones generales la extrapolación, que daría la mayoría absoluta al PP en Andalucía, resulta "complicada", ya que los ciudadanos "han residenciado" en el Gobierno central del PSOE la "responsabilidad" por la situación del paro y la economía.

La única agenda del PP que se conoce
Preguntada por sí el último auto de la juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE irregulares, ha tenido algún efecto en el resultado de las elecciones generales del domingo, la consejera ha recordado que con anterioridad "ya dije que no beneficiaba a ningún partido político", y ha aprovechado para reprochar al PP lo que ha denominado como "su agenda de los ERE, la única -ha apostillado- que se le conoce".