La Junta Electoral Provincial de Málaga ha descubierto un argucia y triquiñuela electoral preparada por el PP malagueño con la connivencia, como no, del Ministro de Educación, José Ignacio Wert. El PP se ha inventado una visita institucional de Wert a las obras de La Aduana, futuro museo de la capital. Lo que previsiblemente aparecía escondido bajo el envoltorio de una visita a unas obras ha sido descubierto por la Junta Electoral tras la denuncia y advertencia del PSOE malagueño.

Demagógica propuesta de una subsede del Museo del Prado
Y es que el objetivo último de la visita no era otro que el hacer declaraciones posteriores con una propuesta que hizo Javier Arenas de convertir La Aduana en una subsede del Museo del Prado. Algo que además no es competencia del Gobierno central pues es el Patronato del Museo es quien decide y éste ya habló. El Patronato reveló que desconocía la propuesta -madurada según Arenas- así como que Málaga ya posee más de un centenar de obras de la pinacoteca, dejando traslucir que no era favorable a más cesiones de fondos pictóricos. La débil promesa de Arenas cayó en desgracia a partir de ese momento. La propuesta del PP andaluz se estrelló tan rápido como lo propuso. No contentos, el PP vuelve a la carga  a seis días de las elecciones intentando rehabilitar la fracasada e improvisada propuesta de Javier Arenas

Wert como los monos de Gibraltar: Ver y callar
Descubierto el fondo del engendro con la participación connivente de Wert, la Junta Electoral provincial ha prohibido que en la visita del ministro de Educación al Palacio de la Aduana, prevista para la tarde de hoy martes, "se realicen declaraciones públicas, asistan medios de comunicación social ni por los organizadores se dé trascendencia informativa" del acto. De ser así, advierte de que se contravendría lo dispuesto en el Artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), incurriendo en un delito electoral.

Un acto "cien por cien con cariz político"
Así lo ha hecho saber la Junta Electoral en una notificación remitida como respuesta a la denuncia realizada por el representante del PSOE-A, en la que indica que "a cinco días antes de la celebración de las elecciones, el PP invita a los medios de comunicación a un acto que tiene un cien por cien cariz político, la 'pradorización' del museo de la Aduana".

Propuesta electoral
Así, "en este acto -continúa-, olvidándose de sutilezas, proponen una visita del ministro de Cultura a la Aduana. El miembro del Gobierno que se encuentra en el ojo del huracán realiza una visita afirmando de forma tácita que el Museo del Prado podría venir a la Aduana". "Hace dos días la polémica estaba servida en los medios de comunicación y Wert hacía manifestaciones relativas a la Aduana y hoy proponen una visita del ministro a estas instalaciones. Blanco y en botella", añade.