La Junta Electoral Provincial de Málaga, atendiendo a una reclamación interpuesta por Izquierda Unida Torremolinos, ha apercibido “expresamente al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos para que en lo sucesivo respete estrictamente lo dispuesto en el art. 50 de la LOREG, y en lógica consecuencia se retire de la web oficial del Ayuntamiento y de la televisión municipal cualquier información sea cual sea su soporte relativa a la intervención del Alcalde en el acto institucional”.

Exaltación de la gestión
La Junta Electoral argumenta para su decisión que “la celebración del Día de Andalucía no debería ser utilizada para exaltar los logros de su formación política ni desprestigiar a otras fuerzas que concurren al proceso electoral”. La reclamación de IU alegaba que eso era exactamente lo que había hecho Pedro Fernández Montes (PP) durante su discurso “supuestamente” institucional. La Junta Electoral también asegura que “lo manifestado en aquel acto de forma indirecta y subjetiva, puede condicionar en un sentido o en otro el voto del electorado”.

A pesar de todo el PP no deberá pagar los gastos del auditorio
David Tejeiro, candidato a la alcaldía de Torremolinos por IU, se ha mostrado parcialmente satisfecho con la resolución de la Junta Electoral. “El PP de Torremolinos lleva 20 años confundiendo la institución Ayuntamiento de Torremolinos con su propio partido político, y empleando medios públicos que pagamos todos los torremolinenses para fines bien distintos del interés general”.

Tejeiro lamentó que “la Junta Electoral haya desestimado nuestra petición de exigir al PP el pago de los gastos de lo que ella misma admite que fue un acto electoral del Pedro Fernández Montes (PP), en IU vamos a insistir en que el PP, si aún tiene un mínimo de ética política, se haga cargo de esos gastos”.