El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho que la Junta de Andalucía debe ser "coherente" y tiene que personarse en el caso de los 'ERE' como "perjudicada y nunca en defensa de nadie", y ha agregado que solicitarían la dimisión como senador de José Antonio Griñán si es imputado.

Pide a la Justicia "celeridad y claridad"
En una entrevista en Canal Sur Televisión, Maíllo ha pedido a la Justicia "celeridad y claridad", así como que actúe sin "límites ni condicionamientos", para que no pasen diez años antes de conocer lo que ha pasado con esa "práctica deleznable", como ha calificado el caso del fraude de los 'ERE'.

Pedirán la creación de un banco de tierras y una banca pública
Tras calificar como "una locura" que en estos momentos se convocaran elecciones anticipados en Andalucía, Maíllo ha subrayado que desde IU pedirán al PSOE, su socio de Gobierno, la creación de un banco de tierras y no sólo un observatorio para transformar terrenos sin uso y crear cooperativas que transformen y comercialicen los productos. También ha reiterado la necesidad de crear una banca pública, que hace 30 años era "normal" y ahora es un elemento "revolucionario", ha lamentado antes de señalar que la banca privada no está facilitando créditos a pequeñas y medianas empresas a pesar de las ayudas recibidas, entre ellas 36.000 millones que no van a devolver.

Descarta la "bicefalia" en IULV-CA
Maíllo, que ha descartado "bicefalia" en IU, ha afirmado que no necesita más proyección institucional porque los dirigentes políticos "no podemos estar en todo", y ha asegurado que le "espanta" el modelo de Juan Ignacio Zoido, que es alcalde de Sevilla y también presidente del PP-A y del grupo parlamentario.