La Junta de Portavoces ha aprobado hoy por unanimidad el orden del día del pleno de los días 4 y 5 de septiembre, en el que se celebrará el debate de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El discurso de investidura comenzará a las 12:00 horas de la primera jornada del Pleno, y la candidata contará con un tiempo ilimitado para exponer su propuesta.

La votación será pública y por llamamiento
Tras el discurso se suspenderá el Pleno hasta el jueves 5, a las 10:00 horas, con la intervención de los Grupos parlamentarios de menor a mayor. Cada Grupo contará con un primer turno de 30 minutos y un segundo turno de 10 minutos, que serán contestados por la candidata a la Presidencia. Tras las intervenciones de los tres Grupos parlamentarios y las correspondientes réplicas del candidato, tendrá lugar la votación, que será, como establece el Reglamento de la Cámara, pública por llamamiento. El llamamiento se realizará por orden alfabético del primer apellido, comenzando por el diputado o la diputada cuyo nombre sea sacado a suerte, votando al final los miembros del Consejo de Gobierno que sean diputados y los miembros de la Mesa del Parlamento.

Con el nuevo Consejo de Gobierno habrá un nuevo calendario de sesiones
El presidente de la Cámara, Manuel Gracia, ha informado a la Junta de Portavoces de que una vez que se de a conocer la composición del nuevo Consejo de Gobierno se establecerá un nuevo calendario de sesiones con las comparecencias en Comisión de los consejeros que se incorporen al ejecutivo o que asuman nuevas competencias.