La Junta de Andalucía no tiene intención de recurrir el auto de la juez Mercedes Alaya que implica a los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros del Gobierno regional.

No corresponde decidir al Ejecutivo andaluz
Así lo ha dicho hoy, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, su portavoz, Miguel Ángel Vázquez, quien tras subrayar que es un asunto que no corresponde decidir al Ejecutivo, ha adelantado, no obstante, que la intención del gabinete jurídico de la Junta es no recurrir. "Es una cuestión que decide el gabinete jurídico desde su autonomía de funcionamiento", ha señalado Vázquez, al ser preguntado sobre la decisión de no recurrirlo pese a que sí se hizo con el auto que imputaba a veinte altos y exaltos cargos de la Junta.

Valderas desconoce si en las "relaciones autónomas" se ha tratado
En la misma conferencia de prensa, el vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, al ser inquirido sobre si su formación había influido en la decisión de no recurrir este auto, ha indicado que desconoce si en las "relaciones autónomas" que tienen los socios del gobierno de coalición PSOE-IU se había tratado este asunto.