Fuentes de la Consejería de Hacienda y Administración Pública han indicado que el plan se ha enviado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas este lunes "en tiempo y forma".

Antes de la fecha límite
Han precisado que el pasado 18 de abril, la Junta recibió "por correo electrónico" la documentación del Ministerio sobre el plan de ajuste, con la maqueta de las fichas que debían rellenar sobre el plan, algo que han llevado a cabo antes de la fecha límite, que es el 30 de abril.

Merma de ingresos por los PGE
Las fuentes han indicado que dicho documento sobre el plan de ajuste incorpora el acuerdo de no disponibilidad de crédito aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta, y que constituye una "retención de crédito" para declarar "no disponibles con carácter preventivo" un total de 2.696,8 millones de euros provocado por la merma de ingresos para la comunidad autónoma en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Ingresos que no llegarán a la comunidad
De esta forma, la cifra de 2.696,8 millones que se declaran "no disponibles" es el "resultado de las diferentes disminuciones y minoraciones de ingresos que, una vez que conocemos aunque no estén aprobados los PGE, entendemos que son ingresos que no van a llegar a la comunidad autónoma".

"Objetivo de estabilidad"
La Junta destacó entonces que esta medida es un "acto lógico de responsabilidad y compromiso con el cumplimiento del objetivo de estabilidad del 1,5 por ciento de déficit".