En declaraciones a los periodistas hoy en Córdoba, antes de participar en la gala provincial de los premiados con motivo del Día de Andalucía, Montero se ha referido de este modo a la advertencia realizada por el Gobierno central para que la Junta retire el sistema de subasta de fármacos ante la posibilidad de impugnación ante el Tribunal Constitucional.

Es "la correcta"
La consejera ha asegurado que la Junta "no puede someterse a ese chantaje" porque tiene "plena competencia" y ha añadido que la política del Gobierno autonómico es "la correcta porque permite que los ciudadanos mantengan su nivel de prestaciones e intactos sus derechos".

Dos modelos políticos
Para Montero, esta petición de Sanidad "pone en evidencia que hay dos modelos políticos distintos" y ha calificado de "inaudito" que el Gobierno haya pedido a la Junta que deje en suspensión la resolución del BOJA que recogía el método de subasta.

Llamamiento al diálogo
A pesar de ello, ha hecho un llamamiento para que las dos administraciones dialoguen "a la mayor brevedad" porque "tienen que entenderse" pero ha reiterado que el Ministerio no puede imponer "que se deje en suspenso una norma que, además, tendría daños a terceros".