La juez que investiga los 'ERE's' fraudulentos, Mercedes Alaya, se ha incorporado hoy a su trabajo después de casi seis meses de baja por enfermedad que empezó el 12 de septiembre de 2012.

Todavía no había agotado su última baja médica
Fuentes judiciales han informado a Efe de que Alaya ha acudido hoy a su trabajo en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, aunque aún no había agotado su última baja médica, que concluía el próximo jueves 21 de marzo.

Fuerte cefaleas
La juez sufría fuertes cefaleas por las que fue pidiendo sucesivas bajas, por lo que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nombró en febrero dos jueces de refuerzo para las tres voluminosas causas que instruye su juzgado: el de los ERE falsos, el caso Mercasevilla y el referente a la gestión del Real Betis.

Jueces de refuerzo
Estos dos jueces se han repartido los asuntos y así el magistrado de refuerzo Rogelio Reyes ha citado el 5 de junio a los peritos judiciales que han estudiado las cuentas de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis, tras lo cual habrá una previsible reactivación del caso y una nueva citación de imputados.