Susana Díaz, se ha reunido en San Telmo con el presidente del grupo Airbus en España, Domingo Ureña, para reforzar la colaboración existente entre el Gobierno andaluz y la industria aeronáutica, uno de los sectores clave de la economía andaluza.

De cara al nuevo modelo productivo
Díaz ha subrayado el carácter "estratégico" de esta actividad en la comunidad y su capacidad para generar empleo tanto en el propio sector como en las empresas auxiliares a pesar de la crisis. La presidenta de la Junta ha expresado su "compromiso" con la aeronáutica, uno de los sectores "tradicionales" de la economía andaluza y a la vez uno de los ámbitos con mayor proyección de cara al nuevo modelo productivo.

"Muy positivo para ambas partes"
Por su parte, el presidente del grupo Airbus ha agradecido "el apoyo continuado de la Junta de Andalucía, y de su presidenta a los proyectos aeronáuticos que realizamos en la región, que suponen altos beneficios para la sociedad andaluza y española". En esta línea, Ureña ha recordado además que "la presidenta nos acompañó a finales de septiembre en la entrega del primer A400M, en una importante muestra de apoyo de la región al programa y a la industria". En la reunión, según el presidente de Airbus España, "busca profundizar ese apoyo, que consideramos muy positivo para ambas partes".