El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha asegurado en Granada que la “igualdad es la patria del socialismo” y que la crisis no puede hacernos retroceder ni un palmo de terreno en estas políticas. “No es incompatible salir de la crisis con mantener la igualdad, las prestaciones sociales y los servicios públicos”, ha subrayado Griñán en la clausura de la III Edición de los Premios Juan Cuenca, que otorga el PSOE de Granada, y que en esta ocasión han estado dedicados a la igualdad.

Galardones
Con estos galardones, que llevan el nombre del que fue secretario de la UGT de Granada y diputado y senador por esta provincia, el PSOE quiere ensalzar los valores políticos que siempre defendió Cuenca de lucha por la igualdad, el compromiso con los más desfavorecidos y con los trabajadores.

"La igualdad hace a la sociedad más justa"
En esta línea, el secretario general de los socialistas andaluces ha insistido en que la igualdad “hace a la sociedad más justa, más rica y más próspera” y ha asegurado, además, que “la mejor manera de que prospere una sociedad es no callarse nunca, reivindicar, proponer y no estar nunca satisfecho”.

"Ciudadanía activa"
Griñán ha resaltado, en este sentido, la importancia de la “ciudadanía activa”, del movimiento asociativo y ha aplaudido la labor concreta de estos colectivos en el barrio de La Chana, donde se entregan los premios por la vinculación de Juan Cuenca con la zona.

Ensalza la figura de Juan Cuenca
Durante su intervención, Griñán ha ensalzado, además, la figura de Cuenca, “su proximidad, su cercanía y su capacidad por entender los problemas”, así como su espíritu reivindicativo “consustancial a un socialista”.

Reconoce la labor y el trabajo de la mujer
La tercera edición de estos premios ha reconocido la labor y el trabajo de las mujeres del Grupo Motor de La Chana y de la asamblea de mujeres del Cerrillo de Maracena, también de los trabajadores ferroviarios y de los interventores y apoderados del Partido Socialista que participaron en las pasadas elecciones Generales.

Destaca el valor de la igualdad
Así, la Ejecutiva Municipal del PSOE de Granada ha querido destacar el valor de la igualdad y la lucha de las mujeres por conseguirla. Por ello, se ha homenajeado a dos asociaciones de mujeres de La Chana, pioneras en la reivindicación feminista del barrio, el Grupo Motor de la Chana, cuya presidenta es Gloria Jiménez y la asociación de mujeres la Terrona del Cerrillo de Maracena representada por su presidenta, Juani Muñoz.