La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha destacado este lunes "la falta de coherencia" del presidente del PP-A, Javier Arenas, respecto a la reforma de la Ley electoral andaluza que introduce la incompatibilidad entre los cargos de alcalde y diputado autonómico, una iniciativa que el Gobierno central se ha planteado recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Arenas: "Una persona, un cargo"
"Nunca nos deja de sorprender Arenas, quien hasta hace poco proclamaba una persona un cargo y que a la primera de cambio quiere varios cargos para una misma persona", ha declarado Moreno tras asistir a la reunión en Sevilla entre la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

 "Falta de coherencia"
En este sentido, la consejera ha recalcado que "les parece una falta de coherencia", sobre todo, ha dicho, "cuando hay otras comunidades autónomas con idéntica normativa --en referencia a Galicia--". "Nos parece llamativo que recurra la Ley andaluza y que no recurra un Ley que impone las misma incompatibilidades", ha subrayado Moreno.

Los alcaldes trabajen al 100 por 100 en su cargo
No obstante, la consejera de la Presidencia ha querido dejar claro que el Ejecutivo andaluz "tiene muy claro que quiere que los alcaldes trabajen al 100 por 100 por sus pueblos y ciudades, y que los parlamentarios trabajen al 100 por 100 por Andalucía".