Alta tensión entre las dos formaciones mayoritarias en Marbella. Duras palabras y cruce de acusaciones entre PSOE Y PP se prodigan en estas últimas semanas. El rumor está en la calle, la ex alcaldesa Angeles Muñoz quiere abandonar la política local -hace frío en la oposición- y maniobra en Málaga por ir en las listas del Senado por el PP. Ya advirtió hace años el italiano Giulio Andreotti que aunque el poder desgasta, sobre todo desgasta a quien no lo ocupa. Mientras esto se confirma, el ambiente preelectoral inunda la actualidad política marbellí.

Ángeles Muñoz ha "vendido Marbella" para ser senadora
Una polémica semana que ha culminado cuando el secretario de Organización del PSOE y concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha acusado a la exalcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz (PP), de "vender Marbella a cambio de un puesto en el Senado". Porcuna cree que, ante la posibilidad de integrar la lista del PP a la Cámara Alta, Muñoz "no ha dudado en boicotear" el acuerdo alcanzado entre el alcalde, José Bernal (PSOE) y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Alta tensión y cruce de declaraciones entre el PSOE y el PP de Marbella. El concejal y parlamentario andaluz del PP (izda.) y el secretario de Organización del PSOE de Marbella, Javier Porcuna. Foto cedida por marbellaconfidencial.es



El portavoz del PSOE al concejal del PP: " Se ha graduado como mamporrero político”
Porcuna también ha sido duro al recordar la ausencia de Ángeles Muñoz en plenos y juntas de portavoces del Ayuntamiento y encuentra la causa de su desafección a una "pretendida huida al Senado" para tratar de evitar explicaciones en una futura comisión que investigue "sus asuntos turbios o ante el resultado de las auditorías internas y externa". Como muestra de que la tensión política ha subido notablemente entre el PP y el PSOE, el portavoz socialista ha tildado al concejal y parlamentario andaluz del PP, Félix Romero, de haberse "graduado como mamporrero político”.

Un acuerdo económico muy positivo para Marbella
Dicho acuerdo recogía que las multas del caso Malaya sirvieran para compensar las deudas del Ayuntamiento con Hacienda y Seguridad Social en el presupuesto del año 2006 y no amortizar esas cantidades a lo largo de 40 años, tal y como ha aprobado el PP en el Senado. Según recoge el diario digital "Marbella Confidencial", el diputado socialista Miguel Ángel Heredia y el propio alcalde, José Bernal, han expresado su disconformidad con la enmienda que el Grupo Popular presentó en el Senado ya que “en lugar de terminar de pagar la deuda -300 millones que deben las arcas municipales a Hacienda y Seguridad Social- en el año 2050 lo haremos en el 2048″, según mantiene Bernal. El alcalde socialista acusó a Ángeles Muñoz de "reventar y boicotear" un acuerdo que él había alcanzado, tras una conversación telefónica de 45 minutos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Dirigentes vecinales de Marbella-San Pedro han arremetido contra el periodista y el medio"Marbella confidencial" en la táctica perversa de "matar al mensajero". Foto cedida por marbellaconfidencial.es



Enmienda transaccional del PP en el Senado para "cargarse" la iniciativa socialista
Según este diario digital local, llama poderosamente la atención que la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz, no informara sobre que la enmienda transaccional presentada por el PP deje abierta la posibilidad de inversiones para la ciudad cuando difundió un comunicado posterior en el que se felicitaba por la actuación de sus senadores para que “lo robado vuelva a Marbella”.

El periodista José Carlos Villanueva y su medio sufren las iras del 'fuego amigo' de la ex alcaldesa



Ataques a un periodista y a su medio
Por cierto, estas y otras informaciones del diario dirigido por el reputado periodista José Carlos Villanueva, le están costando sufrir un bochornoso y esperpéntico ataque de algunos dirigentes vecinales próximos a la ex alcaldesa popular. Críticas que dudan de la profesionalidad de un periodista que ha destacado por decir siempre valientemente la verdad, en tiempos muy duros del gilismo, y por enfrentarse con su palabra y escritos a la corrupción política. La reacción en forma de ataque se produjo tras desvelar 'Marbella Confidencial' el contenido de unas alegaciones a una inversiones locales y opinar que eran asociaciones “cercanas” al PP.