La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril se ha mostrado decepcionada por el comunicado en el que ETA anuncia el "cese definitivo de la actividad armada" y ha reconocido que teme que la banda pida una amnistía, no haya justicia y finalmente se "premie" a los terroristas.

No se fía de este final del terrorismo
Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, ha confesado este jueves no es una noche alegre para ella porque la sociedad dejará el legado de que "no sabemos dónde está el bien y el mal", ya que ha apuntado que no se fía de cómo se va a desarrollar este final del terrorismo.

"Van a pedir la amnistía"
"Creemos que van a pedir la amnistía, va a haber impunidad y no va a haber justicia", ha lamentado antes de recordar que la banda ya ha decretado once treguas que siempre ha roto. "No podemos ahora mismo darles un premio y estar muy contentos porque nos están perdonando la vida", ha defendido.

La eurodiputada 'popular' es hermana del concejal de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril asesinado por ETA junto a su mujer Asunción García Ortiz en 1998.