Pérez, que ha presentado hoy en Córdoba un estudio sobre violencia machista, ha asegurado que las declaraciones de Pastor aunque eran "previsibles", ponen de manifiesto "la hoja de ruta" del PP "en cuanto a víctimas, no sólo de violencia de género, sino en todos los derechos que se han consolidado a favor de las mujeres".

"Cómo pueden hablar de igualdad"
Según la directora general del IAM, el modelo de igualdad que quiere el PP "no engloba a todas las mujeres" y no se explica "cómo pueden hablar de igualdad sin apoyar a las que peor lo están pasando".

"Es una ley que trabaja por la prevención"
Pérez ha recordado al PP que la Ley del Aborto "no sólo ampara, protege y da garantías" a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo, sino que además "es una ley que trabaja por la prevención, para intentar que no haya embarazos no deseados".

Consiguiendo su objetivo
A su juicio, dicha ley está consiguiendo este objetivo ya que, desde su entrada en vigor, se han reducido las interrupciones voluntarias y el número de embarazos no deseados.

"Nada peor"
"Nadie es partidario de la interrupción voluntaria, pero no hay nada peor que tener un hijo si no se quiere y no se puede", ha concluido.