Los socialistas han respaldado totalmente a Magdalena Alvarez. Si ayer fueron los dirigentes andaluces del PSOE los que salieron en tromba a defender a su ex consejera, hoy ha sido Ferraz a través de Soraya Rodríguez quien también lo ha hecho.


"Yo creo en ella"
En concreto la portavoz socialista en el Congreso y mano derecha de Pérez Rubalcaba en tareas parlamentarias ha defendido su inocencia y se ha mojado notablemente afirmando que Álvarez  está  colaborando, va a defender su inocencia y ha sido contundente al afirmar literalmente "Yo creo en ella".


Sorprendida por el auto de la jueza
Rodríguez también ha hecho una velada crítica a la decisión de la juez Alaya al manifestar su sorpresa por elevada  fianza de 29,5 millones de euros impuesta por la magistrada a Álvarez. En concreto la portavoz parlamentaria del PSOE ha calificado de "un tanto sorprendente" el auto de la jueza del caso de los ERE falsos, tanto por la cuantía de la fianza impuesta a Magdalena Álvarez como porque no se ha esperado a que se resuelva el recurso de la ex ministra contra su imputación.


El BEI respeta la presunción de inocencia
También el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha mostrado su respeto por el  principio de presunción de inocencia de la exministra de Fomento, y ha revelado que mantiene "contacto estrecho y constante" con el Gobierno español. También manifiesta  el banco europeo que sigue de cerca la situación.


Recuerda que ya fue "desimputada"
Rodríguez ha querido recordar a los periodistas que anteriormente la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones ya fue imputada por el "Caso EREs" y luego resultó "desimputada" tras recurrir el auto. También le llama la atención a la portavoz socialista que Álvarez haya vuelto a ser imputada sin que existe ningún indicio de acusación de apropiación personal de dinero público, sino por legislar, por la actividad realizada en el ejercicio de sus competencias, cuando era consejera de la Junta andaluza.


Que "Alaya concluya" la investigación
Rodríguez ha pedidor que se  concluya la instrucción del caso, que ya lleva varios años, para que los tribunales penales puedan conocer, juzgar y puedan responder penalmente los que son responsables y que las personas inocentes vean reparado el daño.

De Guindos desvela que el BEI no adoptará medidas hasta conocer recurso
Por otro lado se ha conocido por declaraciones del ministro de Economía, Luis De Guindos, que el Banco Europeo de Inversiones no adoptará decisión alguna en relación a la continuidad de  Álvarez al frente de la Vicepresidencia de la entidad financiera mientras no se resuelva el recurso que la exministra tiene planteado contra su imputación. De Guindos ha reconocido que se ha puesto en contacto con  responsables del BEI.