La dirección del PP andaluz no dará "ni un día de gracia" al nuevo Gobierno de la Junta que preside Susana Díaz porque no ha surgido de las urnas y sólo responde a la necesidad de "resolver problemas personales del expresidente José Antonio Griñán e internos del PSOE-A".


PP-A expresa " su sorpresa y decepción"
Así lo ha anunciado este martes el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, en una entrevista en Canal Sur Radio durante la que ha expresado su "sorpresa y decepción" por el nuevo gabinete diseñado por Díaz, que le "recuerda mucho a aquellos gobiernos de equilibrios territoriales y hechos en clave interna del PSOE que tanto le gustaban al señor Chaves".

El PSOE-A ha decidido que vamos a perder sies meses de legislatura
En este sentido, Sanz ha dejado claro que desde el PP-A "no vamos a darle ni cien ni un día de gracia" al nuevo Gobierno andaluz "porque aquí no ha habido elecciones, sino que el PSOE-A ha decidido que los andaluces vamos a perder seis meses de legislatura resolviendo problemas personales de Griñán e internos del partido".

"Nuevos tiempos" con "viejas formas"
El 'número dos' del PP-A también ha lamentado que "con los nuevos tiempos" que anuncia Susana Díaz para la Junta se "vuelva a las viejas formas" y ha criticado que ha elaborado su nuevo gobierno "pensando en el próximo congreso extraordinario del PSOE-A y buscando la paz interna del partido".

Espera "poco" del nuevo Ejecutivo andaluz
Por todo ello, Sanz ha admitido que espera "poco" del nuevo Ejecutivo andaluz y ha citado como ejemplo el hecho de que figure al frente de Economía José Sánchez Maldonado, "un antiguo militante del PSOE de Málaga al que se considera referente ideológico de las políticas económicas de Andalucía".

 "Nuevos tiempos sin cambio en la política económica"
"Me decepciona mucho que los nuevos tiempos no vayan a suponer un cambio en la política económica de Andalucía porque en este momento si hay algo que le hace falta a Andalucía es ese cambio en las políticas económicas para aprovechar ese inicio de la recuperación que se está dando ya", ha concluido.