La senadora socialista, Pilar Serrano (izda.), ha criticado que el PP haya incluido en la gestora a Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, declaró por presunta prevaricación administrativa y malversación"



La vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Pilar Serrano, ha considerado hoy que la decisión del PP de Málaga en relación Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande condenado el pasado noviembre de 2013 a un año de suspensión por cohecho en el caso \'Troya\' y que volverá a la Alcaldía del municipio el próximo lunes, llega siete años tarde. En este sentido, ha manifestado que los dirigentes del PP han actuado forzados por el actual contexto y empujados por los numerosos casos de corrupción.

"Ya es tarde"
“Pero ya es tarde, insisto. Han pasado siete años desde que Martín Serón fuera detenido y acusado de liderar una trama de corrupción institucionalizada en el municipio de Alhaurín el Grande. En todo este tiempo, los dirigentes del PP, desde Moreno Bonilla hasta Bendodo, pasando por Arenas, Villalobos o el propio Rajoy han defendido a Serón. Esa complicidad del PP permitirá que un corrupto se siente en la Alcaldía. Hay que mostrar tolerancia cero con la corrupción desde el minuto uno”, ha expuesto.

Cerrar una etapa oscura
Serrano ha afirmado que es el momento de cerrar la etapa más oscura de la historia reciente de Alhaurín el Grande y abrir un nuevo tiempo. “Un nuevo tiempo liderado por otras personas, que con cercanía y proximidad antepongan los intereses de los alhaurinos y las alhaurinas a sus intereses particulares. Un nuevo tiempo donde no caben ni corruptos ni cómplices con la corrupción”, ha dicho.

Un imputado en la gestora
La responsable socialista ha criticado que el PP haya incluido entre los miembros de la gestora que dirigirá la formación en el municipio a Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre, que justamente hoy ha declarado por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos ante el Tribunal Supremo. “No parece la mejor forma de encarar la regeneración democrática en Alhaurín el Grande”, ha concluido.