María Jesús Montero, consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, no espera grandes modificaciones al Presupuesto en el trámite parlamentario que comienza mañana. En Canal Sur TV, María Jesús Montero ha calificado como muy coherente e integrado el anteproyecto de Ley aprobado ayer. Montero asegura que no hay margen para abonar el complemento a la paga extra de los empleados públicos, pero se compromete a negociar con los sindicatos y a reponerla en cuanto mejore la economía.

Según Montero las cuentas "miden bien cada partida"
El Gobierno andaluz espera pocas modificaciones al Presupuesto que este miércoles, agotando el plazo legal, enviará al Parlamento. La consejera de Hacienda asegura que "son unas cuentas muy coherentes e integradas, que miden bien cada partida". María Jesús Montero reconoce la autonomía de los grupos políticos pero ve poco margen a las enmiendas,

Blinda los servicios públicos
La consejera muestra voluntad de diálogo con los sindicatos que rechazan que los empleados públicos vuelvan a quedarse sin cobrar los complementos a la paga extra. Montero asegura que "este ajuste evita despidos masivos como en otras comunidades y blinda los servicios públicos. Se compromete a reintegrarlo en cuanto lo permita la economía".

No hay subida de impuestos
Montero ha asegurado que "las tensiones entre PSOE e IU son las propias de la elaboración de un Presupuesto restrictivo". No hay subida de impuestos, como pedía IU, pero Montero "pide al Gobierno de Rajoy que cumpla su compromiso de acordar en primavera un nuevo marco fiscal que evite que comunidades como Madrid, a la que acusa de deslealtad, apliquen bajadas de impuestos unilaterales".