La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que Andalucía “es la comunidad autónoma que más va a sufrir con el PP en el Gobierno central”, reviviendo la anterior etapa de este partido en La Moncloa. “Pasó con Aznar y volverá a pasar con Rajoy”, ha dicho Díaz, para quien “el PP tiene a Andalucía en el centro de su diana de recortes”.

No les importa los andaluces solo el poder
A Rajoy y a Arenas “no les importa los andaluces, ni su economía, ni su empleo, ni su bienestar; Andalucía sólo interesa al PP en su lucha para conseguir el poder”, ha asegurado la secretaria de Organización, quien en este sentido ha destacado que para Arenas y el PP “todo vale”, ya que “ocultan sus intenciones, mienten sobre sus planes, manipulan y falsean la realidad, faltan a la palabra dada, incumplen los compromisos electorales, ensucian la gestión pública y enfangan la política e intentan utilizar a los ciudadanos en su propio beneficio”.

"Timo y fraude electoral"
Para que los ciudadanos sepan el “timo” y el “fraude electoral” que el PP cometió el 20-N y para que sepan lo que Andalucía perderá con los recortes de Rajoy, el PSOE de Andalucía ha puesto en marcha una campaña explicativa en diferentes medios de comunicación, redes sociales y soportes exteriores. Una campaña que hoy ha sido presentada por la secretaria de Organización, que ha destacado que “los andaluces tienen que saber que Andalucía perderá sólo en 2012 unos 3.200 millones de euros; 2.000 millones menos por la repercusión de los medidas y recortes presupuestarios anunciados y 1.200 millones menos de la entregas a cuenta del Estado correspondiente a este año”.

El PP miente por sistema
Díaz ha puesto de manifiesto que han sido muchas las promesas hechas por el PP “y en tan sólo unos días han faltado a la verdad”. “El problema es que todos en el PP mienten por sistema”, ha asegurado Díaz, que ha destacado, durante su comparecencia ante los medios, algunas de las frases de dirigentes del PP que ponen en evidencia sus mentiras e incumplimientos.

En este sentido, la secretaria de Organización de los socialistas andaluces ha recordado cuando Rajoy, estando en la oposición, dijo que “subir los impuestos sería la puntilla para las familias”. “¿Ahora no lo es?”, se ha preguntado Díaz. En la misma línea, ha recordado que Rajoy dijo que “mantendré mis compromisos electorales: el mayor esfuerzo no puede recaer en los ciudadanos, tiene que provenir de las Administraciones”, y que añadió incluso que “no me voy a quejar de la herencia que reciba”.

Nunca, nunca, nunca ¿ahora sí?
Díaz ha señalado, asimismo, cómo Cospedal decía que “nunca España ha salido de una crisis, nunca, nunca, nunca, subiendo impuestos”. Y se ha preguntado que si “¿ahora sí?”.  Montoro decía que “hay que bajar los impuestos, hacerlos más eficientes y así recaudar más”. “¿Ahora se va a recaudar menos?”, ha indicado también la secretaria de Organización de los socialistas andaluces, quien ha recordado, del mismo modo, que Sáenz de Santamaría decía que subir impuestos “es vergonzoso”.

Un atentado contra el sentido común
En esta línea se ha referido también al presidente del PP-A, Javier Arenas, al que ha definido como “campeón de las mentiras” y ha puesto de manifiesto que, hace tan sólo unos meses, éste decía en el Parlamento de Andalucía que “la subida de impuestos es un atentado contra el sentido común “ y que “es letal para el consumo, la inversión y la creación de empleo”. “¿Ahora ya no piensa así? ¿Cree ahora que la subida de impuestos a las clases medias trabajadoras favorecerá el consumo y reactivará la economía?”, pregunta Díaz.

"Han cometido fraude electoral"
“Han engañado, han cometido un fraude electoral, han timado”, ha asegurado la dirigente socialista, quien ha subrayado que frente a ello, desde el PSOE de Andalucía “vamos a defender con firmeza los intereses de los andaluces y a informar a los ciudadanos de los abusos y castigos que el PP quiere imponer a Andalucía”.

Dependientes, pensionistas, funcionarios, afectados
De ahí la campaña informativa que se ha puesto en marcha para que se sepa que 40.000 dependientes andaluces no podrán tener ayudas para tener una calidad de vida digna por decisión del Gobierno de Mariano Rajoy. Que 1,4 millones de pensionistas andaluces cobrarán menos cada mes porque la subida anunciada por el Gobierno de Rajoy es la mitad de la inflación prevista en la eurozona. Que más de 92.000 funcionarios de la administración central en Andalucía cobrarán menos cada mes porque se les hará trabajar más horas por el mismo salario. Y que más de 2,8 millones de trabajadores y trabajadoras andaluces tendrán que soportar la más brutal subida de impuestos desde que comenzó la crisis a través del IRPF.

"Hacer nuestro propio camino"
Según ha explicado Díaz, la campaña, que se prolongará hasta el 30 de enero, tiene como eje que en Andalucía “tenemos la gran oportunidad de hacer nuestro propio camino”. La campaña se compone de dos fases: una primera semana difundiendo la gran mentira y el gran fraude de

Dos modelos que compiten
Rajoy y del PP al subir los impuestos y traicionar a sus electores, y una segunda de contraste que pondrá en valor los dos modelos que compiten en Andalucía. “Hay caminos y caminos, y no todos conducen al mismo objetivo”, ha dicho Díaz, para quien el PSOE de Andalucía “apuesta por un camino que pasa por ser austeros y por gestionar bien, como ha hecho la Junta tanto en época de bonanza como en esta crisis”.

"Una campaña de mentiras "
Frente a la campaña socialista presentada hoy, según la secretaria de Organización, el PP presenta una “de mentiras, revancha y difamación”. Arenas lo hace, ha asegurado Díaz, desde un ejercicio de “cinismo” político, ya que él mismo pidió hace unos días eliminar la publicidad electoral. “Pide eliminar la publicidad electoral y ahora pone en marcha una campaña cuyo objetivo es poner en la diana a la Junta con una sarta de mentiras, calumnias y falsedades”, ha añadido Díaz, que ha subrayado que “Rajoy mintió a los españoles para ganar y Arenas pretende mentir a los andaluces”.

"Había que aprovechar al máximo el mandato"
Por último, la secretaria de Organización se ha referido también al anuncio hecho ayer por el presidente de la Junta, Pepe Griñán, de convocar las elecciones autonómicas para el próximo 25 de marzo. Una convocatoria electoral, ha dicho, “en tiempo y forma”, ya que había que “aprovechar al máximo” el mandato.