Las reaccionarias y reiteradas ofensas que el obispo de Córdoba dedica a feministas, colectivos gays, abortistas y políticos progresistas, han desencandenado toda una ola de reacciones en contra. Pero también, sectores ligados a la conservadora "HazteOir.org", han reaccionado en defensa de las posturas ultramontanas del prelado y de propio obispo, Demetrio Fernández.

El portavoz del Gobierno en la diana
En el centro de la diana han puesto al portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien escribió en su blog que el obispo debería usar un bozal para ser más comedido. Palabras que el portavoz de Griñán retiró posteriormente por considerar que escogió una "metáfora desafortunada" aunque mantuvo la críticas  a discurso ofensivamente reiterado de Demetrio Fernández. Vázquez afirmó que retiraba sus palabras "para que los árboles no nos impidan ver el bosque, para que lo accesorio no silencie lo mollar y trascendente".

Campaña en Internet
Para este menester la plataforma en defensa de la libertad religiosa 'MásLibres' ha iniciado en Internet una campaña de apoyo al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ante "el acoso y el menosprecio" que sufre por parte del portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.

A través de la página web 'HazteOir.org'
En una nota, el colectivo informa de que la campaña puede ser suscrita a través de la página web 'HazteOir.org', entidad impulsora de la plataforma 'MásLibres'. En ella, los ciudadanos pueden exponer "su malestar por la grosera referencia al obispo emitida por el portavoz de la Junta de Andalucía, que incluye la propuesta de colocar un bozal al obispo".

Texto de la campaña
En concreto, el texto de la campaña ciudadana detalla: "Siento vergüenza por la autoritaria actitud de este representante gubernamental, que espero que dimita o sea destituido hoy mismo por su grosera amenaza, inaceptable en un régimen de libertad de opinión. Por favor, acepte mi apoyo y mi afecto frente al insulto y la intimidación para intentar acallarle".

'Un bozal para monseñor'
Cabe destacar que el 4 de enero, y en respuesta a una carta pastoral en la que el prelado desgranaba "los peligros de la ideología de género para la familia", el portavoz de la Junta de Andalucía, como lamentan desde la plataforma, respondiera con "un artículo 'Un bozal para monseñor, en el que señalaba que el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, es un representante genuino del fanatismo religioso y se siente muy a gusto pisando charcos que incomodan a la inmensa mayoría".

El portavoz del Gobierno andaluz señala que se excedió
No obstante, el portavoz del Gobierno andaluz ha señalado este lunes que se "excedió" cuando, a través de su blog personal, pidió un "bozal" para el obispo por el "ataque frontal" contra la ideología de género que, en su opinión, había realizado el prelado en una carta difundida el día anterior, si bien se ha ratificado en el fondo de su argumento y ha insistido en rechazar las "críticas a la igualdad" que atribuye al obispo.