La número dos del Ayuntamiento de París y candidata socialista a esa alcaldía, Anne Hidalgo, reivindicó hoy sus orígenes andaluces para rebatir que su campaña electoral esté siendo aburrida.

Llegó a Francia con dos años
"¡Soy andaluza y los andaluces no son aburridos!", exclama la gaditana Hidalgo (San Fernando, 1959) en una entrevista que publica hoy el diario "Le Parisien". La política socialista, que llegó a Francia con dos años de edad, respondió tirando de terruño al periodista, que le preguntaba sobre una campaña bastante plana en la que Hidalgo aventaja a Nathalie Kosciusko-Morizet, exministra de Nicolas Sarkozy.

"No me conocen"
La socialista lograría el 39,85 % en la primera vuelta, el próximo 23 de marzo, un punto más que la candidata conservadora, y el 52,5 % en la segunda y definitiva votación, el 30 de marzo. "Los que me ven así (aburrida) no me conocen. En política, soy muy seria. Pero en mi vida personal me gusta salir de fiesta, vivir en grupo, estar con mi familia", detalló Hidalgo, que obtuvo la nacionalidad francesa a los 14 años.