Unas 300 personas han acudido esta tarde al salón de la Escuela Municipal de Roquetas para escuchar a varios dirigentes locales y provinciales y al líder de los socialistas andaluces, que ha vuelto a recurrir al final de la banda terrorista ETA para criticar la actitud del PP y de su líder Mariano Rajoy.

"Patriotismo" de Rubalcaba
Después de destacar la "responsabilidad y el patriotismo" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ofrecer su colaboración en la política antiterrorista gane o pierda las elecciones, el presidente andaluz ha asegurado en referencia al PP: "al ministro que ha terminado con ETA le sacaron el caso Faisan". Esta misma línea de argumentación ha utilizado cuando se ha referido a la crisis económicas, ya que ha dicho que los populares "en lugar de apoyar, lo que han hecho es empujar" al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, por lo que ha pedido a los ciudadanos que piensen bien lo que van a votar el domingo porque de las urnas depende que los próximos cuatro años sean de "esperanza o de plomo".

Salida de la crisis desde la izquierda o desde el PP
"No es lo mismo salir de la crisis con el PP que con el PSOE", ha sentenciado Griñán, que ha recordado los efectos del triunfo de la derecha en el Reino Unido y Portugal, y ha esgrimido que las comunidades del PP han generado "más paro" desde su llegada al poder el pasado mayo. Ha afeado a Rajoy que "ya no diga que tiene una varita mágica para crear empleo y que siga sin decir que no tiene programa. Por no decir, no dicen que son derechas porque tienen urticaria a su pasado". El presidente de la Junta de Andalucía ha instado al PP a hacer viable la Ley de Dependencia subiendo los impuestos a los que más tienen, a los que más heredan y a las grandes empresas, en lugar de "recortar" servicios públicos a los que "más lo necesitan, rompiendo la igualdad de oportunidades y desviando dinero público a la sanidad y educación privada".

Lo que está en juego el domingo
Griñán ha reclamado el voto porque el PSOE "tiene liderazgo y programa, y garantiza" el Estado del bienestar, y ha advertido de que el domingo "nos jugamos parar el retroceso" de los derechos sociales y las políticas públicas. "Tenemos un partido fuerte, un candidato que vale una 'jartá', por lo tanto la partida está ganada siempre y cuando metáis el voto en las urnas", ha enfatizado. Consuelo Rumí, cabeza de lista al Congreso por Almería, ha pedido a los militantes "dejarse la piel" en la recta final de una campaña que es la "más importante" desde 1977, y ha alertado de que no es lo mismo salir de la crisis con el PSOE que con el PP, porque son partidos "contrapuestos". "Rajoy ya ha dicho que la dependencia no es viable, pero sí los bancos y las grandes fortunas. Utilizan la crisis para amputar derechos sociales y nosotros apostamos por la igualdad y justicia social. Ellos bajan los impuestos a quien mas tiene y servicios a quien más lo necesita, nosotros garantizamos el estado del bienestar", ha resumido.