La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) ha iniciado conversaciones con dos entidades financieras para adquirir inmuebles embargados y luego alquilarlos.

Se llevaran a cabo con dos entidades
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, estas conversaciones se llevan a cabo con dos entidades, las cuales tienen no sólo viviendas sino edificaciones y urbanizaciones que han sido embargadas como consecuencia de la crisis.  No obstante, Araujo ha apuntado a la necesidad de hacer un estudio económico profundo para determinar si, con alquileres razonables, puede Emusvil ser propietaria de estas viviendas.

Competencias de Emusvil
Las actuales competencias de Emusvil atienden esta posibilidad de actuación, ya que las viviendas que sean adquiridas así serían dispuestas para su adjudicación teniendo como base el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas. Estas conversaciones están a la espera de profundizar más en detalles y también de los procesos jurídicos y administrativos que llevan a cabo las dos entidades para tener escrituradas las viviendas.