La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, viaja este viernes a Madrid para entregar en el Ministerio de Política Territorial la Carta Económica Especial. Una figura que, ahora se pretende revalorizar y que contempla una serie de ayudas del Estado por tratarse de un  municipio limítrofe con la frontera de Gibraltar.

PP no ha firmado el documentoLa entrega del documento de la Carta Económica al Ministerio de Política Territorial supone el último acto de un proceso reivindicativo en el que, en su elaboración, han participado todos los grupos municipales del ayuntamiento. También, el PP aunque, a última hora, no haya firmado el documento. Con la Carta, el consistorio linense tiene la esperanza de que se reconozca la situación peculiar de este municipio.

No acudieron al pleno los miembros del grupo popular
La Carta Económica recibió ayer el visto bueno de la corporación municipal en un pleno extraordinario al que no acudieron los miembros del grupo popular. Así lo habían anunciado y así lo hicieron. El equipo de gobierno está estudiando la  posibilidad de sancionarlos por su ausencia en la sesión plenaria. A partir de su registro en Madrid, la alcaldesa ha adelantado que darán un tiempo prudencial para que la administración responda a sus demandas.