El Ayuntamiento malagueño de Fuengirola regido por la popular Esperanza Oña solamente permite música interpretada en español en las casetas de la Feria que se celebra estos días en honor a la Virgen del Rosario. "Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general".

Conllevará denuncia de la Policía Local
Así aparece en el bando municipal firmado por la alcaldesa, Esperanza Oña, para regular, entre otros aspectos, las casetas y peñas instaladas en el recinto ferial con motivo de esas fiestas, que comenzaron este pasado domingo y tendrán lugar hasta el día 12. Por el contrario, se subraya que "se autorizan todo tipo de músicas siempre que estén interpretadas en español". El incumplimiento de lo establecido en el bando conllevará la correspondiente denuncia por parte de la Policía Local.

Las tradiciones en la decoración
También la decoración de las casetas deberá basarse en "elementos relacionados con Andalucía, su cultura, arte y tradiciones", tanto en el interior como en la fachada, quedando expresamente prohibidos los letreros luminosos y la instalación de altavoces emitiendo sonido al exterior. Con estas medidas, subraya la regidora del PP en el citado bando, "sólo se pretende que todos disfrutemos de unos días festivos en orden y que la convivencia entre los que participamos de la Feria sea cordial".

Oña aprovecha para invitar a vecinos y comerciantes a engalanarse con atuendo andaluz y a decorar los establecimientos con motivos festivos para "dar mayor realce a la Feria del Rosario".