Polémica municipal en Cádiz entre el alcalde y la oposición de Ciudadanos. José María González ‘Kichi’ (Podemos) arremetía este sábado desde su cuenta de Twitter contra el partido naranja con esta acusación de trazo grueso:

Privatizar la playa para unos cuantos, para los ricos, para una minoría privilegiada. Ese es el modelo que propone Ciudadanos Ese es el modelo que defiende su portavoz, Pérez Dorao, cuya solución y proyecto de ciudad pasa por acotar un recurso natural, público y tan nuestro”.

La controversia arranca de las dificultades que está teniendo el Ayuntamiento para colocar en el mercado inmobiliario la venta del módulo de la tribuna del estadio Ramón de Carranza destinado a la construcción de un hotel.

Dado que la oferta municipal no resulta atractiva para los inversores, ya que el concurso público ha quedado varias veces desierto, el  portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Juan Manuel Pérez Dorao, ha propuesto incluir en el paquete de condiciones de venta “un club de playa que dotara al hotel de unas instalaciones que pudieran desarrollarse en la playa, con una concesión administrativa específica para ello, dándole así al proyecto una mayor posibilidad de venta”.

Para la coordinadora de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, la solución de Ciudadanos consiste en “acotar nuestro recurso natural más preciado, público y tan nuestro como la playa, en favor del interés de unos cuantos”.

Podemos y el equipo de gobierno siempre han sido muy críticos con la construcción por el equipo de Teófila Martínez del nuevo Carranza, que costó “38 millones de las arcas municipales”, parte de lo cuales intenta recuperar José María González con esta operación inmobiliaria que no acaba de cuajar.