El excoordinador general de IU Julio Anguita ha superado todas las expectativas de asistencia a su acto en Málaga. Se esperaba mucha afluencia pero ha sido mucha más que la prevista. La organización ha tenido que improvisar varias salas más para que un entregado público pudiera seguir la intervención de Julio Anguita tras quince años de ausencia de los ruedos electorales.

Tiende la mano a Podemos
Como era lógico Anguita ha pedido hoy el voto para IU en las elecciones andaluzas y ha llamado a la coalición a "tender la mano" a fuerzas como Podemos y Equo, además de a los sindicatos, para lograr "la unidad popular" y "tirar abajo democráticamente el régimen de la Transición". Ha sido muy duro con los partidos tradicionales, PSOE y PP; y muy ácido con las políticas del Gobierno y de la Unión Euopea.

Apoyo a Antonio Maíllo
Durante un mitin en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga al que han asistido más de dos mil personas, Anguita ha mostrado su apoyo al candidato de Izquierda Unida a la Junta, Antonio Maíllo, y al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.